¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputados cantan mañanitas a AMLO en medio de debate por el Presupuesto 2021 (VIDEO)

Indigo Staff

Legisladores decidieron interrumpir sus labores en la Cámara de Diputados, mientras discutían en Presupuesto 2021, para cantar las mañanitas al presidente


Nov 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

Mientras Higinio del Toro, legislador de Movimiento Ciudadano, presentaba una propuesta para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, diputados de Morena se reunían para cantar al presidente Andrés Manuel López Obrador las mañanitas por su cumpleaños.

En medio de la sesión en la que se discutía el Presupuesto 2021, los legisladores morenistas decidieron entonar el tradicional canto de cumpleaños.

TE SUGERIMOS: SEGUIDORES Y MARIACHIS LLEGAN A PALACIO NACIONAL PARA CELEBRAR CUMPLEAÑOS DE AMLO

Pocos minutos después de la medianoche, sin respetar el protocolo de sana distancia vigente en el recinto, los diputados de Morena se agruparon para expresar su felicitación a López Obrador.

Los diputados cantaban mientras sostenían carteles que mostraban caricaturas de López Obrador y otras pancartas, que decían “por más años de lucha”.

“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, gritaban varios de estos legisladores.

Algunos de ellos portaban gorras guindas que decían “obradoristas”.

Ante el canto y porras de sus compañeros de Morena, Sarahí Núñez Cerón, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), pidió una moción de orden, pues llevaban tres días debatiendo el Presupuesto y no podían acabar.

Del Toro, quien tenía la palabra al comenzar el canto de los morenistas, lanzó críticas en contra de sus compañeros y les recriminó que si cantan las mañanitas al presidente pero que no votaban a favor de la gente.

Tras 20 horas de debate, solo interrumpidos por el canto de las mañanitas, los diputados aprobaron en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos 2021, con un monto de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos.


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios