Diputados avalan ampliar un mes el periodo de sesiones

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular ampliar un mes el segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y particular, ampliar un mes el segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión.

Con esta modificación al 66 constitucional, a partir de la presente legislatura el segundo periodo concluirá hasta el 31 de mayo.

Con 364 votos a favor y tres abstenciones, los legisladores dieron luz verde a la reforma, por lo que ahora pasará al Senado para su análisis, discusión y eventual aprobación.

Actualmente el segundo periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de abril, sin embargo ahora se extenderá del 1 de febrero al 31 de mayo.

Incluso las bancadas opositoras (PAN, PRI, MC y PRD) votaron a favor del dictamen; las tres abstenciones fueron por parte de las morenistas Adela Piña, Julieta García y Leticia Aguilar.

El primer periodo ordinario de sesiones inicia el 1 de septiembre de cada año y concluye el 15 de diciembre, salvo en el año de sucesión del poder ejecutivo, cuando comienza el 1 de agosto y se extiende hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar: DIPUTADOS APRUEBAN LEY PARA ETIQUETADO DE ALIMENTOS; PASA AL SENADO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil