El pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y particular, ampliar un mes el segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión.

Con esta modificación al 66 constitucional, a partir de la presente legislatura el segundo periodo concluirá hasta el 31 de mayo.

Con 364 votos a favor y tres abstenciones, los legisladores dieron luz verde a la reforma, por lo que ahora pasará al Senado para su análisis, discusión y eventual aprobación.

Actualmente el segundo periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de abril, sin embargo ahora se extenderá del 1 de febrero al 31 de mayo.

Incluso las bancadas opositoras (PAN, PRI, MC y PRD) votaron a favor del dictamen; las tres abstenciones fueron por parte de las morenistas Adela Piña, Julieta García y Leticia Aguilar.

El primer periodo ordinario de sesiones inicia el 1 de septiembre de cada año y concluye el 15 de diciembre, salvo en el año de sucesión del poder ejecutivo, cuando comienza el 1 de agosto y se extiende hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar: DIPUTADOS APRUEBAN LEY PARA ETIQUETADO DE ALIMENTOS; PASA AL SENADO