Diputados aprueban en lo general la Ley de Austeridad Republicana

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Ley de Austeridad Republicana, con algunas modificaciones propuestas por los legisladores.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Austeridad Republicana, solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con 321 votos a favor, una abstención y 124 votos en contra, aprobó este proyecto, con algunas modificaciones propuestas por los legisladores.

El dictamen de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Público fue avalado por la mayoría de Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde; en tanto que diputados panistas, priistas, del PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra, mientras que el diputado sin partido Carlos Morales, se abstuvo.

“Con 321 votos en pro, 124 en contra, una abstención, queda aprobado en lo general el proyecto que expide la #LeyDeAusteridad, con modificaciones propuestas por @senadomexicano. Continúa discusión en lo particular de los artículos reservados”.

Aquellos funcionarios públicos que dejen su cargo –según esta Ley de Austeridad- estarán impedidos de ocupar posiciones en empresas a las que hayan supervisado, durante los próximos 10 años.

Además, se faculta exclusivamente a la Secretaría de Hacienda para autorizar la creación de nuevos fideicomisos o mandatos.

Así como fortalecer la coordinación de acciones financieras entre entes públicos de la Administración Pública Federal.

Te puede interesar: DESEQUILIBRIO PRESUPUESTARIO POR AUSTERIDAD REPUBLICANA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil