Feminicidio penas

Diputados aprueban aumentar penas para los delitos de feminicidio

Fueron las diputadas quienes se quitaron su calzado y lo colocaron al frente de la Cámara para protestar ante el aumento del feminicidio

La tarde de este martes, legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron aumentar penas para los delitos de feminicidio con hasta 65 años y abuso sexual infantil con hasta 18 de cárcel.

Además, fueron las diputadas quienes se quitaron los zapatos y los colocaron al frente de la Cámara para protestar por la violencia de género que se vive.

Por su parte, diputados capitalinos también repudiaron el homicidio de la pequeña Fátima y los feminicidios cometidos en la Ciudad de México, así como las fallas registradas en las investigaciones.

Durante la sesión solemne de entrega de la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas, donde uno de los galardonados, Benjamín Yun, pidió un minuto de silencio por el caso de Fátima, ante la falta de iniciativa para ello por los legisladores.

A nombre de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, su presidente, José Emmanuel Vargas Bernal, llamó para que la sociedad en su conjunto ataque las causas de la violencia

“Entre todos debemos parar la ola de violencia que envuelve a nuestra ciudad. El silencio nos hace cómplices del machismo feminicida y hago llamado a la sociedad a denunciar cualquier caso de violencia y desde este Congreso nos unimos a la exigencia de justicia”, enfatizó el morenista.

Resaltó la trayectoria de los galardonados, Rosario Ibarra de Piedra (en su nombre recogió la medalla Concepción Ávila González), Benjamín Yun, de El Pozo de Vida, María Margarita Guillé Tamayo y Marco Antonio Polo Scott.

Te puede interesar: AMLO pide a oposición no ser oportunista con el dolor de las víctimas de feminicidio

Te puede interesar