¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputados ahorrarán 409 mdp tras medidas de austeridad

Rubén Zermeño

Este ahorro representa el 50 por ciento de los 820 millones de pesos que le quedan a la Cámara baja durante este año


Sep 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las medidas de austeridad que les harán ahorrar 409 millones de pesos en lo que resta del año.

“Los criterios y las acciones previstas en el presente Acuerdo garantizarán que los recursos se ejerzan de manera racional, para cubrir los servicios de apoyo más elementales para el trabajo legislativo”, informó la Jucopo en el Acuerdo por el que se establecen criterios y medidas de austeridad en la Cámara de Diputados para el Ejercicio Presupuestal 2018.

Este ahorro representa el 50 por ciento de los 820 millones de pesos que le quedan a la Cámara baja durante este año.

De septiembre a diciembre de este año, los diputados eliminarán su seguro de vida, el de gastos médicos, el fondo de ahorro, los vales de alimentos y gasolina, reducirán sus viajes y viáticos así como eliminarán el arrendamiento de vehículos.

Los legisladores también se privarán de contratar a personal para las plazas vacantes, no remodelarán sus oficinas, le dirán adiós a los gastos de telefonía celular y reducirán al mínimo los insumos y consumibles.

Tanto la Secretaría General de la Cámara baja como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, serán las áreas asignadas que vigilarán que las direcciones generales cumplan con el acuerdo.

De acuerdo a Mario Delgado, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los coordinadores de todos los partidos estuvieron de acuerdo con las medidas de austeridad y señaló que para 2019 buscarán que estas medidas entren en la nueva Ley de Austeridad.


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Comentarios