El legislador propuso la instalación de botones de pánico en antros de Nuevo León

Diputado panista propone instalar botones de pánico en antros

Luis Susarrey propuso instalar botones de pánico en antros y centros nocturnos con el objetivo de prevenir casos de intoxicación por bebidas adulteradas

Luego de darse a conocer que una joven habría sido drogada al interior de un antro de San Pedro, el diputado panista Luis Susarrey presentó una iniciativa que propone instalar botones de pánico al interior de bares, salones de fiesta y centros nocturnos con el objetivo de que no vuelvan a presentarse situaciones similares en el futuro.

La propuesta incluye instaurar penas de hasta ocho años de cárcel para quienes resulten culpables de este delito, así como la elaboración de protocolos de acción obligatorios para los negocios que sirvan bebidas alcohólicas

Al exterior del Congreso, Susarrey, quien estuvo acompañado por representantes del PAN en Nuevo León, señaló que es urgente que tanto el municipio de San Pedro como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emprendan acciones urgentes para esclarecer los hechos alrededor de esta situación.

 

Fiscalía abre carpeta; antro alega que no hay pruebas

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León afirmó que el video publicado por la ‘influencer’ Florencia Guillot, quien es amiga de la afectada y estuvo presente en el lugar de los hechos, los puso al tanto de la situación, por lo que se procederá a investigar para descartar que se haya tratado de un hecho delictivo.

En tanto, el antro ‘Toto’ publicó un comunicado en el que se aclara que, aunque lamentan la situación, no existen pruebas contundentes para determinar que la agresión haya ocurrido al interior de sus instalaciones.

A nuestros client@s y amig@s…

Posted by Totō San Pedro on Wednesday, February 8, 2023

El establecimiento afirmó que desde hace tiempo cuentan con medidas de seguridad especiales para las mujeres que acuden al centro nocturno, tales como un módulo especializado en atención femenina y un correo electrónico para realizar denuncias anónimas.

Además, se jactaron de contar con personal femenino en todas las áreas de operación para hacer sentir ‘más cómodas’ a las visitantes.

Durante las últimas horas trascendió que el antro entregó a la Fiscalía General de Justicia las grabaciones obtenidas a través de las cámaras de seguridad del lugar el día del incidente.