¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputado entrega paquete de huevos a morenistas para que “sostengan su palabra”

Indigo Staff

Como forma de protesta por el rompimiento del acuerdo para que el PAN liderara la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, un diputado panista entregó huevos a legisladores de Morena


Jun 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

El diputado panista, José Antonio Ochoa, llegó al Congreso local de Durango con cartones llenos de huevos que entregó a legisladores de Morena para que “sostengan su palabra”.

Ochoa entregó huevos a sus compañeros de Morena con la leyenda “para que sostengas tu palabra” después de que se rompiera un acuerdo para que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local quedará liderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado domingo, el Congreso de Durango eligió a la Comisión Permanente que coordinará el trabajo lesgislativo del 1 de junio al 31 de agosto, la cual será presidida por Esteban Villegas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuya secretaria sería la legisladora Sandra Lilia Amaya Rosales.

“Les venimos a entregar este artículo que tenemos para dar y repartir, aquí se los voy a dejar”, mencionó Ochoa al entregar a Sandra Lilia Amaya los cartuchos con huevo.

TE SUGERIMOS: INSEGURIDAD Y DESEMPLEO PREOCUPAN A DURANGO

Ochoa se quejó del rompimiento del acuerdo, el cual dijo está amparado por la ley, debido a que los panistas fueron respetuosos del liderazgo mantenido por Amaya el primer año de la actual legislatura, y por Villegas, el segundo periodo.

“Hemos sido respetuosos, Morena presidió a través de Sandra Amaya el primer año de legislatura, después fue el diputado Esteban Villegas Villarreal el segundo año y no tiene por qué el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional no presida”, mencionó Ochoa.

Ante la toma del liderazgo por parte de Amaya y Villegas, nuevamente, Ochoa decidió protestar de esta forma, instando a sus compañeros de Morena a cumplir su palabra.

Amaya recibió de manos de Antonio Ochoa los huevos, que según mencionó el legislador eran para repartirse entre los diputados de Morena.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios