Diputado entrega paquete de huevos a legisladores de Morena para que "sostengan su palabra"

Diputado entrega paquete de huevos a morenistas para que “sostengan su palabra”

Como forma de protesta por el rompimiento del acuerdo para que el PAN liderara la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, un diputado panista entregó huevos a legisladores de Morena

El diputado panista, José Antonio Ochoa, llegó al Congreso local de Durango con cartones llenos de huevos que entregó a legisladores de Morena para que “sostengan su palabra”.

Ochoa entregó huevos a sus compañeros de Morena con la leyenda “para que sostengas tu palabra” después de que se rompiera un acuerdo para que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local quedará liderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado domingo, el Congreso de Durango eligió a la Comisión Permanente que coordinará el trabajo lesgislativo del 1 de junio al 31 de agosto, la cual será presidida por Esteban Villegas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuya secretaria sería la legisladora Sandra Lilia Amaya Rosales.

“Les venimos a entregar este artículo que tenemos para dar y repartir, aquí se los voy a dejar”, mencionó Ochoa al entregar a Sandra Lilia Amaya los cartuchos con huevo.

TE SUGERIMOS: INSEGURIDAD Y DESEMPLEO PREOCUPAN A DURANGO

Ochoa se quejó del rompimiento del acuerdo, el cual dijo está amparado por la ley, debido a que los panistas fueron respetuosos del liderazgo mantenido por Amaya el primer año de la actual legislatura, y por Villegas, el segundo periodo.

“Hemos sido respetuosos, Morena presidió a través de Sandra Amaya el primer año de legislatura, después fue el diputado Esteban Villegas Villarreal el segundo año y no tiene por qué el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional no presida”, mencionó Ochoa.

Ante la toma del liderazgo por parte de Amaya y Villegas, nuevamente, Ochoa decidió protestar de esta forma, instando a sus compañeros de Morena a cumplir su palabra.

Amaya recibió de manos de Antonio Ochoa los huevos, que según mencionó el legislador eran para repartirse entre los diputados de Morena.

Te puede interesar