Diputado del PAN denunció que gimnasio público no puede ser usado por todos los ciudadanos Foto: Cortesía

Diputado de San Pedro denuncia que cancha pública ‘no es para todos’

Mauro Molano denunció que las instalaciones del Gimnasio Canteras no pueden ser utilizadas por todos los ciudadanía

El diputado local del Partido Acción Nacional, Mauro Molano, denunció que en el municipio de San Pedro, en las instalaciones del Gimnasio Mirador Canteras, podrían existir actos de corrupción, ya que aunque es un espacio público para la ciudadanía, son usadas de forma exclusiva por un grupo de personas.

Los vecinos de la colonia Canteras detallaron a Mauro Molano que la policía sampetrina, desalojó a un grupo de niños y jóvenes que se encontraban practicando futbol, en las canchas de pasto sintético.

“Pareciera que este espacio público está contemplado por ciertas personas nada más, hay unos menores que estaban entrenando en una cancha de futbol y la policía municipal los desalojó a sus entrenadores y a ellos, esa fue la queja vecinal que a mí me llegó y por ese motivo yo llegué al gimnasio. Los padres preocupados que van y dejan a sus hijos a jugar futbol, se retiran a sus trabajos porque estaban confiados en que estaban en un lugar cerrado con sus entrenadores y resulta que la policía municipal llegó y los desalojó”, declaró el Diputado local del PAN.

Gracias a estas quejas, el funcionario político fue hablar con la secretaria de Cultura y Educación del municipio, Martha Sañudo, quien le explicó que ese espacio solo puede ser utilizadas en un horario especifico y para las ligas que estén registradas.

“Fui a platicar con la Secretaria de Cultura que a ella le competen estos espacios deportivos y ella me dice que esa cancha prácticamente es privada, que no la pueden usar estos niños, que es nada más para el horario y las ligas que estén registradas, me dice ella, palabras textuales: no puede llegar cualquier persona y practicar deporte en la cancha”, detalló Mauro Molano.

Gimnasio que parece cantina

A inicio de esta semana el diputado Mauro Molano había denunciado que en el Gimnasio Mirador Canteras, había presencia de botellas de bebidas alcohólicas en la basura, por lo que pedía a las autoridades hacer algo al respecto.

El mismo funcionario comentó que sigue recibiendo quejas de los vecinos sobre presencias de esta misma basura en el lugar y que nada ha cambiado.

“Vecinos me comentaron que incluso había más bebidas alcohólicas fuera de los botes de basura, aparentemente no han puesto atención, no les importó nuestra solicitud que hicimos para que se verificara este lugar”, mencionó.

Te puede interesar