¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputado Charrez habría ofrecido 180 mil pesos a padres de joven muerto para obtener perdón

Indigo Staff

Los padres de la víctima señalaron haber aceptado el dinero, pero ahora pretenden devolverlo, pues dijeron el legislador mintió en sus declaraciones


Ene 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, habría pagado 180 mil pesos y un automóvil para obtener el perdón de los padres del taxista que murió a consecuencia de un accidente automovilístico, donde estuvo involucrado directamente el legislador en octubre pasado.

Los padres del joven fallecido acudieron a la Cámara de Diputados para reunirse con el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, y exigirle que aceleren el proceso de desafuero contra Charrez y pueda ser juzgado penalmente.

“(Nos dieron) 180 mil pesos para reparar el daño y el carro. Tuvo intermediarios para hacernos llegar ese dinero y tener acuerdos. Hay un documento, que los muestre él, donde yo otorgué el perdón”, señaló a la prensa el padre de la víctima.

El hombre aseguró que aunque en un inicio aceptaron el dinero y el vehículo, ahora buscan regresarlos, pues dijo el diputado mintió sobre detalles claves del accidente ocurrido en el estado de Hidalgo.

“Él habló con falsedades, que él no era el culpable, que su camioneta la traía su chófer particular. En videos se ve que él estando ebrio, tomado, y en la carpeta de investigación debe estar toda esta información”, agregó.

La pareja señaló que sí fue recibida por Delgado, aunque el encuentro fue muy breve y él se limitó a decirles que el proceso está en marcha.

Floriberto Jesús Fuentes Trejo señaló que firmó el perdón al diputados, pues fue sujetos de presiones por parte de intermediarios.

“Lo firmé por acosos de gente intermediaria, nos presionaron y yo me sentí obligado a firmar esos documentos porque a mi esposa la tenía casi al borde de la muerte cuando estaba tendido mi hijo; él (Cipriano Charrez) nada más pagó el funeral”, dijo.


Notas relacionadas

Ene 20, 2019
Lectura 2 min

Ene 19, 2019
Lectura 3 min

Ene 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios