Reporte Indigo

HOMOFOBIA

Diputado Carlos Leal vuelve a las andadas; acusa a televisoras de ‘normalizar la homosexualidad desde la juventud’

Carlos Leal, quien pertenece a la LXXV Legislatura de Nuevo León, puesto al que llegó arropado por Morena, publicó un polémico tuit en el que acusó a televisoras de normalizar la homosexualidad desde la juventud.

El legislador, quien se define como “cristiano-conservador”, publicó una serie de imágenes de parejas homosexuales para acompañar su mensaje en el cual se dijo en contra de la ideología de género y la agenda por LGBT.

Las imágenes que compartió corresponden a la producción Mi marido tiene más familia, telenovela en la que aparecen los personajes Aristóteles y Cuauhtémoc, conocidos como “Aristemo”.

En la trama, estos dos jóvenes descubren su orientación homosexual a los 15 años, lo que les valió una nominación a los premios GLAAD (Alianza gay y lésbica contra la difamación) que reconocen a la representación de la comunidad LGBTI+ en el cine y la televisión.

En otra de las fotografías aparecen Julieta y Valentina, personajes que mantienen una relación lésbica en la telenovela Amar a muerte, donde son conocidas como “Juliantina”.   

Por supuesto, su tuit no fue bien visto por usuarios quienes lo llamaron a realizar acciones pero en contra de los feminicidios, el narcotráfico, los robos y demás problemas que aquejan a la sociedad.

Para la senadora Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano, el diputado no sabe qué son los derechos humanos, además de que incita al odio y a la violencia.

Esta no es la primera ocasión que el diputado genera polémica con sus declaraciones. En diciembre de 2018 apoyó un un video homofóbico del boxeador Darío Larralde, quien pronunció “los putos gays son una plaga”. Leal Segovia escribió a través de su cuenta de Twitter “sólo dice la verdad”.

Ante este hecho, activistas del colectivo Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acudieron al Senado de la República para hacer un llamado al respeto a la comunidad LGBTQ+.

“Las declaraciones y acciones de un legislador, Juan Carlos Leal Segovia, del grupo parlamentario del partido Morena en el Congreso de Nuevo León son solamente el botón de muestra”, dijo en conferencia de prensa, Juan Salvador Román, vocero de la organización.

Las imágenes que compartió el diputado Leal corresponden a la producción Mi marido tiene más familia, telenovela en la que aparecen los personajes Aristóteles y Cuauhtémoc, conocidos como “Aristemo”. En la trama, estos dos jóvenes descubren su orientación homosexual a los 15 años, lo que les valió una nominación a los premios GLAAD (Alianza gay y lésbica contra la difamación) que reconocen a la representación de la comunidad LGBTI en el cine y la televisión.

En otra de las fotografías aparecen Julieta y Valentina, personajes que mantienen una relación lésbica en la telenovela Amar a muerte, donde son conocidas como “Juliantina”.

“La palabra homofobia no existe”: Carlos Leal

Luego de la polémica en la que se ha visto envuelto el diputado Carlos Leal, esta tarde fue captado por usuarios quienes lo grabaron mientras iba acompañado por otras legisladoras de Morena, partido al cual pertenece en Nuevo León.

Durante el video se observa a una persona señalarlo como “el homofóbico mayor”, a lo que el diputado de Morena contesta que la palabra “homofobia” no existe.

La declaración de Carlos Leal se suma a sus señalamientos directos de la comunidad LGBTI+ en los que ha despertado controversia por definirse como “cristiano-conservador” pese a ostentar un cargo público.

PUEDES LEER: SENADORES LLAMAN A MORENA NUEVO LEÓN A EVALUAR A DIPUTADO CARLOS LEAL

Exit mobile version