¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Diputada sobrevive a atentado en Cuautla

Indigo Staff

La legisladora Érika García sobrevivió a una emboscada en donde sujetos armados realizaron al menos 12 detonaciones contra su camioneta


Jun 19, 2019
Lectura 3 min
portada post

Las autoridades de Morelos se encuentran realizando la investigación sobre el ataque armado que sufrió la diputada local, Érika García Zaragoza, la mañana de este martes a la altura de la comunidad de Tetelcingo, del municipio de Cuautla.

La funcionaria, quien forma parte del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso local, sobrevivió a una emboscada a las afueras de un restaurante de la comunidad, en donde sujetos armados a bordo de un vehículo realizaron varios disparos con arma de fuego hacia su camioneta, justo cuando la legisladora se encontraba abordando.

De acuerdo con los primeros hallazgos, habrían sido al menos 12 disparos con armas calibre 9mm los que realizaron los atacantes desde el vehículo tipo Sentra que manejaban antes de darse a la fuga.

La Fiscalía General del Estado de Morelos reportó que aproximadamente a las 11:05 horas recibieron un reporte desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) de la entidad, en donde se informó que Érika García se encontraba bajo resguardo de la Policía Federal en la caseta de control ubicada en la Carretera Federal México-Cuautla.

De igual forma, la Fiscalía aseguró que en el lugar de los hechos no se registraron personas lesionadas ni daños adicionales a los materiales.

“La FGE de Morelos, realiza los trabajos necesarios en este, como en todos los casos, para combatir la impunidad de hechos que vulneren la paz y tranquilidad de los morelenses, estableciendo acciones de investigación de campo y científicas, que permitan el esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estas acciones de violencia”, mencionaron.

Reprueban violencia

Tras el incidente, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ratificó su postura de trabajar en conjunto con las fuerzas estatales para devolver la seguridad a la región, una promesa que se ha replicado en más de una ocasión ante la escalada de violencia que se vive en Morelos en los últimos meses.

“Mi solidaridad con la diputada Érika García y repudio a la agresión de la que fue objeto esta mañana. Exhorto a la Fiscalía General de Morelos a investigar para que estos hechos no queden impunes. No bajaremos los brazos en nuestra lucha para restablecer la paz social”, comentó el mandatario a través de sus redes sociales

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, abundó sobre el estado de salud de la funcionaria local y afirmó que logró entablar comunicación con ella a unas cuantas horas de ocurridos los hechos.

“Celebramos que está ilesa. Personalmente ya estuve en contacto telefónico con ella, no tiene ninguna lesión, sólo tiene una pequeña herida en el hombro provocada por un vidrio, pero su estado de salud está en perfectas condiciones”, comentó.

Quien también mostró solidaridad hacia la diputada local fue el ayuntamiento de Cuautla, pues a través de un comunicado condenaron enérgicamente los hechos a la par de solicitar a las autoridades una mayor presencia de cuerpos de seguridad en la región.

“Es urgente que los 33 presidentes municipales y los tres Consejos Municipales Indígenas cerremos filas en contra de la inseguridad que afecta a nuestras comunidades”, denunciaron.

También puedes leer: Morelos sin ley


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 1 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios