Norma Benítez usa bono de gestoría para Samuel

Norma Benítez utilizó su bono de gestoría como legisladora para apoyar con transporte el programa de vacunación transfronteriza contra COVID-19 del gobernador Samuel García
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La legisladora de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Norma Benítez, utilizó su bono de gestoría para apoyar el programa de vacunación transfronteriza contra COVID-19 del gobernador, Samuel García.

Aunque la cantidad que desembolsó la diputada no resulta significativa, desde el Congreso está apoyando un programa gubernamental que impulsa la imagen del mandatario, aunque no tenga nada que ver con sus labores legislativas.

Norma Benítez rentó dos camiones a la empresa con razón social Transportes Tamaulipas S.A de C.V., que forma parte de Grupo Senda. Uno fue para el 25 de noviembre y el otro para el 26 de octubre.

Por un camión pagó 17 mil 808 pesos en efectivo con IVA incluido. La otra unidad tuvo costo de 22 mil pesos, ya con el impuesto incluido, según revelan las facturas que transparentó la bancada de MC.

Cada diputada y diputado recibe 78 mil pesos de nómina y 153 mil del bono de gestoría, según el artículo 49 del Reglamento Interior del Congreso.

“Del presupuesto aprobado para la función legislativa se destinan partidas para gastos, proporcional al número de diputados que integran a cada grupo parlamentario. Los grupos legislativos tendrán el derecho para administrar, por sí mismos, los recursos financieros que les sean asignados para el cumplimiento de la función legislativa”, señala el artículo 49.

Las y los legisladores emecistas hicieron públicos los recibos de gastos realizados desde que iniciaron sus labores en el mes bono para Samuel de septiembre y hasta el mes de noviembre. A pesar de que el grupo legislativo naranja presumió transparentar este recurso sus facturas ocultan los recibos de personas físicas que presentan servicio de asesoría legislativa y redes sociales.

Empresa de Jalisco es la favorita del bono de gestoría

La bancada de MC, a cargo del diputado Eduardo Gaona, eroga una parte del bono de gestoría para la empresa con la razón social JS Salud S.A de C.V., que tiene como nombre comercial Vitalmed.

Dicha compañía emite sus facturas desde Zapopan, Jalisco. Hasta el momento ha sido la que más le ha vendido al grupo legislativo sillas de ruedas, bastones, andadores, entre otros artículos. Las legisladoras Iraís Reyes de la Torre y Brenda Sánchez y el diputado Eduardo Gaona se han gastado 45 mil 866 pesos en esta empresa.

Mientras que las diputadas Tabita Ortiz, Brenda Sánchez y el coordinador Eduardo Gaona entregaron a un equipo de beisbol guantes y bates de Distribuidora Deportiva El Profe S.A de C.V.

Otro gasto que realizan los diputados de MC es en el servicio profesional de redes, tales como creación, contenido y manejos de redes sociales, marketing digital. En estos servicios las y los diputados se gastan casi 100 mil pesos mensuales.

“El Cuate” de las despensas

El diputado Carlos Rafael Rodríguez Gómez, “El Cuate”, quien llegó al Congreso local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se cambió a MC, destinó la mayor parte de su bono de gestoría a la compra de despensas para ciudadanos del municipio de Cadereyta, entidad donde está su distrito electoral, es decir, el 23.

Los meses de octubre y noviembre fue cuando más veces reportó testigos de la entrega del apoyo en este municipio, que en reiteradas ocasiones ha buscado gobernar. Parece que el diputado aún tiene esa intención.

“El Cuate” también presentó fotos de haber entregado sillas de ruedas y andadores, pero sin facturas del proveedor de estos artículos.

A propósito de despensas, el coordinador Eduardo Gaona gastó en comida “chatarra”, pues presentó facturas de frituras.

También puedes leer: Samuel García inicia Programa Piloto de Vacunación Transfronteriza

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil