Diputada Gabriela Marín es asesinada a balazos en Cuernavaca, Morelos

La diputada Gabriela Marín Sánchez era militante del Partido Morelos Progresa y fue atacada mientras se encontraba en Cuernavaca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La diputada local del Partido Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada a balazos cuando se encontraba en el estacionamiento de una farmacia ubicada a un costado de la avenida Poder Legislativo, en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado viabaja a bordo de una motocicleta cuando de pronto se acercó a la diputada de Morelos Gabriela Marín para dispararle y acabar con su vida.

Asimismo, Gabriela Marín Sánchez era militante del Partido Morelos Progresa y fue atacada mientras se encontraba en la avenida Poder Legislativo en Cuernavaca.

La Comisión Estatal de Seguridad Estatal informó de la implementación de un dispositivo de seguridad para detener a los responsables del crimen.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó los hechos e informó que se ha desplegado un operativo para dar con los responsables.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulnere a nuestra sociedad”, señaló. “Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, añadió.

Además, esta misma tarde, Marín estuvo presente en la entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2022.

Con 90 asesinatos y 693 agresiones contra políticos y candidatos, el proceso electoral de 2021 fue el más violento de las últimas décadas.

A su vez, autoridades confirmaron el asesinato del alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, tras un ataque armado al ayuntamiento local.

Finalmente, Gabriela Marín llegó al Congreso de Morelos en julio pasado, luego del fallecimiento del diputado Juan José Yáñez Vázquez y una disputa con Roberto Carlos Yáñez, quien pretendía ocupar el escaño.

Puedes leer: “Mi trabajo es ser put…”: diputada trans María Clemente se defiende tras críticas por video sexual

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil