Diputada del PT denuncia abuso policial en la CDMX; ella y familiares fueron golpeados

Hasta la noche del martes la legisladora y familiares permanecían en la agencia del Ministerio Público detenidos

La tarde del martes, Margarita García García, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), fue agredida junto con su familia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, la política denunció que ella y su familia fueron víctimas de presunta “brutalidad policial”.

Según el testimonio de García García, los hechos ocurrieron a la altura de la estación Velódromo del Metro, a las 14:30 horas.

“Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México, secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la 3ra edad”, escribió la diputada en su cuenta de Facebook.

La agresión presuntamente inició porque la legisladora trató de mediar un conflicto entre los policías que revisaron de forma irregular la documentación vehicular de unos ciudadanos.

“Muchos elementos se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos, aplicando solo la fuerza e intimidación”, escribió.

Lee: Abuso policial de la CDMX en la impunidad

El grupo parlamentario del PT emitió un comunicado en el que reprobó estas acciones, en el cual señalaron que “a pesar de que la diputada se identificó, la manera de proceder de los policías estuvo alejada de cualquier protocolo”.

“En su lugar, la intimidación y el uso desmedido de la fuerza dieron como resultado que tanto la diputada como su familia fueran aprehendidos y golpeados, incluso ya dentro de la unidad de traslado”, denunciaron.

Finalmente, Margarita García agradeció la intervención de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en conjunto con autoridades de la Ciudad de México.

Te puede interesar