Diputada del PRI lleva una vaca a San Lázaro y la ordeña; este es el motivo

La diputada del PRI llevó a la vaca para respaldar su propuesta en la que busca que la leche sea reconocida como alimento
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada federal, María del Refugio Camarena, del Partido Revolucionario Institucional, llevó al recinto legislativo de San Lázaro una vaca en respaldo a su propuesta para que la leche sea reconocida como alimento y no como bebida.

Camarena Jáuregui, quien es presidenta de la Comisión de Ganadería, que vestía de mezclilla, botas y sombrero, sentada en un banco y un cubo ordeñó la vaca que fue atada a las rejas de la Cámara.

La diputada incluso recibió un golpe en la cara con la cola de la vaca cuando comenzó a ordeñarla.

Previamente, en conferencia de prensa, acompañada por ganaderos de Jalisco, Hidalgo y de la comarca Lagunera, indicó que, por su contenido, la leche es uno de los alimentos más completo y equilibrado porque contiene minerales, vitaminas, azucares, grasas y proteínas, y que es consumido por el 77 por ciento de los hogares.

Dijo que su iniciativa será de gran utilidad para detonar la producción y consumo de este alimento, lo que beneficiará con mayor presupuesto y políticas públicas al sector, ya que actualmente no se tienen apoyos suficientes, ni subsidios para que se desarrolle plenamente esta actividad.

Conoce más: Yolanda de la Torre, diputada que impulsó la reforma a las Fuerzas Armadas, pide licencia

Informó que la composición nutricional de la leche la hace un alimento completo y equilibrado, por lo que integra la canasta básica y es imprescindible en la mesa de las y los mexicanos, donde más del 77 por ciento de los hogares tienen acceso y consumen leche.

“La leche y los derivados lácteos son alimentos que deben estar permanentemente en la dieta de las personas, independientemente de su estado físico, debido a que proporcionan al organismo valiosos elementos nutricionales”, comentó la legisladora jalisciense.

Manifestó que con su iniciativa se fortalecería directamente el derecho a la alimentación nutritiva suficiente y de calidad, fortalecería a toda la cadena de producción lechera, fortalecería el presupuesto para el sector lechero, siendo un sector estratégico para la ganadería de nuestro país.

Comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido en diversos criterios que la leche es un alimento con alto aporte nutricional, “y esto es un pendiente que tenemos que atender como legisladoras y legisladores comprometidos con la alimentación, salud y la economía del país”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil