Diputada del PAN pide sanción por presunta agresión sexual de morenista Norberto Nazario

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña denunció que su compañero legislador, Norberto Nazario, la acosó sexualmente en el pleno del Congreso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa Gutiérrez Ureña pidió a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso instalar el Comité de Responsabilidad Parlamentaria para que se sancione a su compañero de Morena, Norberto Nazario.

Lo anterior, ante la presunta agresión sexual que sufrió Gutiérrez Ureña por parte de Nazario el pasado 15 de diciembre en el pleno del Congreso.

Gutiérrez Ureña detalló que el pasado 21 de diciembre interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra Nazario y posteriormente, una queja por violencia política de género ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Por último Gutiérrez Ureña reiteró su compromiso con todas las capitalinas y su derecho a vivir una vida libre de violencia. También dijo que apoyará a quienes quieran denunciar al morenista.

Lee también: Susana Zabaleta habla sobre el presunto despido de Jesús Ochoa por señalamiento de acoso sexual

“En especial, deseo reiterar mi compromiso con las mujeres que han sido víctimas de este agresor sexual para acompañarlas y respetar la forma en la que decidan llevar su proceso. Quiero asegurarles que cuentan con mi acompañamiento jurídico, apoyo psicológico y personal hasta las últimas consecuencias”, indicó a través de un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil