Diputada del PAN niega haber hecho primero seña obscena a Noroña; interpondrá queja

Tras la polémica de ayer, la panista señaló que Noroña raya en la misoginia, por lo que su bancada procederá en su contra
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Annia Gómez Cárdenas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), informó que con el apoyo de su bancada analiza la ruta para denunciar al petista Gerardo Fernández Noroña por la seña obscena que supuestamente le hizo desde la tribuna en la sesión de ayer en la que compareció el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Consideró que la actitud de Fernández Noroña tiene una connotación de violencia sexual hacia las mujeres.

Por ello, en entrevista, informó que solicitará a la Mesa Directiva encabezada por Sergio Gutiérrez Luna que actúe ante la agresión que consideró grave, al haber sido protagonizada por un legislador que ocupa un puesto de elección popular, cuando en el país 10 mujeres mueren al día por feminicidios.

Manifestó que Gerardo Fernández ya rayó en el límite, por lo que pedirá que se tomen cartas en el asunto.

“Voy a pedir a la Mesa Directiva que tome cartas en el asunto, los medios manejan la señal que hizo como coloquialmente se dice “una mentada de madre”, pero la verdad es que esa señal que hizo tienen otra simbología en un país donde asesinan todos los días a más de 10 mujeres, donde hay mujeres que sufren violencia y una persona de ese nivel, como el diputado Noroña no tendría nada que hacer en la Cámara de Diputados representando a los mexicanos”, acusó.

Para más detalles: Noroña revive seña obscena y revienta contra la oposición, Calderón y Margarita Zavala (VIDEO)

La legisladora neolonesa manifestó que Gerardo Fernández Noroña en todas sus intervenciones amenaza a otras mujeres legisladoras cuando no le parecen sus cuestionamientos.

Por ello, dijo que una vez que sea instalado el Comité de Ética en San Lázaro acudirá a presentar una queja contra el petista.

“Sube todos los días a tribuna a insultar a todos los diputados que él cree que son oposición al presidente López Obrador porque realmente eso es lo único que le interesa, defender y solapar”, declaró la legisladora.

Gómez Cárdenas indicó que solicitará que el legislador petista ofrezca una disculpa pública, y actuará de igual manera que lo hizo la diputada Adriana Dávila, quien lo acusó de violencia política de género.

Ante la acusación que hizo el diputado este jueves en tribuna de que ella le hizo una seña obscena el año pasado, la panista lo rechazó y dijo que “tiene una fijación hacia su persona”.

“Él me acusa de algo que jamás sucedió y a eso se le llama difamación. No me gustaría que sucediera lo mismo que con la diputada Adriana Dávila: la única recomendación que se le dio al diputado fue tomar un curso de género que evidentemente no le sirvió de nada”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil