Diputada de Morena hiere a compañera tras jaloneo y ruptura de urna de cristal (VIDEO)

La diputada local Magaly Deandar intentó arrebatar una urna de cristal a otra legisladora, lo que provocó que hiriera a otra compañera

Comparte esta nota

La diputada de Morena del Congreso local de Tamaulipas, Magaly Deandar, hirió accidentalmente a una de sus compañeras después de que intentara arrebatar a otra legisladora una urna de cristal en la que se recolectaban votos.

Fue Leticia Vargas, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), quien resultó herida tras el ‘jaloneo’.

¿Qué pasó en el Congreso local de Tamaulipas?

Mientras las y los legisladores de Tamaulipas se hallaban en la tercera votación para elegir a la Diputación Permanente, por lo que cada legislador tenía que depositar su cédula en una urna de vidrio, la diputada de Morena se acercó a depositar su voto.

Al llegar a la tribuna, Magaly Deandar rompió su voto, el cual de cualquier manera depositó en la urna que sostenía la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel.

Sin embargo, tras colocar los papeles dentro, Deandar intentó arrebatar la urna a Sanmiguel, quien no la soltó, por lo que ésta terminó rompiéndose en pedazos durante un “jaloneo”.

Te sugerimos: Entrega Gobernador Cabeza de Vaca su 6° Informe de Gobierno al Congreso de Tamaulipas

Fue después del forcejeo que notaron que la diputada Leticia Vargas resultó herida en el rostro por los vidrios rotos.

Los legisladores Edmundo Marón y Ángel Covarrubias fueron los primeros que intentaron ayudarla, en tanto compañeros de bancada de Magaly Deandar gritaban “puro show”, “ni la tocó”, pese a que incluso Vargas cayó al suelo.

Tras el incidente, la sesión se reanudó y se eligió a la Diputación Permanente, en la cual quedó incluida Leticia Vargas, quien reapareció con un parche en el ojo y en silla de ruedas.

Magaly Deandar se defiende: “PAN y PRI buscan seguir saqueando”

Después de que el video del hecho se viralizara, la diputada de Morena lanzó un comunicado en el que se exculpa por lo sucedido en la Asamblea Legislativa de Tamaulipas.

Al inicio de la misiva, la legisladora aseguró que se trató de un incidente en el que de manera circunstancial, Leticia Vargas, quien formaba anteriormente parte de su bancada, resultó herida.

“Durante la sesión del Congreso de Tamaulipas que se celebró el 30 de junio y que se extendió hasta la madrugada de este 1 de julio, se suscitó un penoso incidente en el que circunstancialmente resultó afectada una excompañera, a la cual le deseo que se encuentre bien”, dijo.

De acuerdo con la morenista, por enfocarse en el episodio que protagonizó, los medios han dejado de lado las aprobaciones del PRI y el PAN con la que buscan seguir saqueando al pueblo.

“Es impresionante la cobertura que algunos medios le han dado, pasando por alto la aprobación que realizaron los diputados del PAN y sus socios del PRI en detrimento del pueblo, pues solo buscan seguir saqueándolo”, aseguró.

En cuatro puntos, la legisladora explicó las reformas aprobadas que, de acuerdo con su criterio, afectan a los ciudadanos.

Salir de la versión móvil