¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputada de Morena, Geraldine Ponce, denuncia acoso sexual; presunto culpable ya fue detenido

Indigo Staff

La legisladora de Morena exhortó a las autoridades a aprobar las reformas y leyes que combaten el acoso sexual, ya que las autoridades son negligentes


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

Geraldine Ponce Méndez, diputada federal de Morena, confirmó que fue acosada sexualmente en su propio estado, Nayarit. La legisladora denunció que padeció hostigamiento en lo que, además, hubo negligencia del gobierno de la entidad.

Así lo explicó en entrevista con El Financiero, cuando informó que la persona que la acosó por más de varios meses ya fue detenida. Aunque admitió que para llegar a eso tuvo que pasar un largo tiempo denunciando ante las autoridades.

Por ende, el hombre identificado como Amílcar “N” tuvo una orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía General de Nayarit comunicó que se presume su participación en el delito de hostigamiento o acoso sexual en agravio de Ponce Méndez.

“El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los correspondientes trámites de ley que habrán de resolver su situación legal”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Sumado a esto, la legisladora de Morena exhortó a las autoridades a aprobar las reformas y leyes que combaten el acoso sexual. Ya que consideró pobre o nula la persecusión en contra de este tipo de delitos.

“La actuación de la autoridad sigue siendo deficiente, no se actúa y persiste la negligencia”, dijo en entrevista con el periódico.

Finalmente, Geraldine Ponce apuntó que el hombre la comenzó a acosar en el aeropuerto de Nayarit. Más tarde acudiría a su domicilio y la hostigaría por medio de mensajes con amenazas a su persona y familiares.

Te puede interesar: ELLA ES GERALDINE PONCE, LA MUJER QUE INCOMODÓ A BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER (VIDEO)


Notas relacionadas

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios