¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Diputada de Morena acusa a Mayer de recibir moches para presupuesto de Cultura (VIDEO)

Indigo Staff

Mayer interrumpió a las acusaciones y pidió que se siguiera la comparecencia, pero, una de sus compañeras del partido pidió que se le dejara hablar a Parra


Ago 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

La diputada de Morena, Inés Parra, acusó al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, de manosear el presupuesto del sector y recibir moches de cada proyecto aprobado. Esto durante la comparecencia en la Cámara de Diputados de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Ahí, la legisladora morenista reclamó que aún se mantienen las prácticas clientelares del pasado. Y se otorga el presupuesto de una manera desiquilibrada, lo que provoca malestar en la sociedad.

“De manera desaseada y poco transparente por la directiva de esta Comisión de Cultura, que manoseó de manera indebida el presupuesto, tenemos que por el clientelismo político de varios diputados de esta comisión, que siguieron en la vieja práctica del intermediarismo, continuaron con el enfoque de la dádiva redituable para satisfacer únicamente sus intereses personales”, señaló.

Tras lo anterior, Mayer interrumpió a las acusaciones y pidió que se siguiera la comparecencia. Sin embargo, una de sus compañeras del partido pidió que se le dejara hablar a Parra, por lo que continuó acusando a Mayer.

“Y a la directiva de esta comisión que deje de actuar como mero intermediario de las dádivas culturales que permiten la corrupción por el condicionamiento, el moche y la realización de obras que quedan como elefantes blancos que pudimos ver con esta distribución de recursos”, denunció.

Finalmente, la morenista consideró que el formato seguido en la comparecencia de la funcionaria era para golpearla, a lo que Mayer le respondió que si no estaba de acuerdo presentara una iniciativa o se retirara.

Te puede interesar: MICHOACÁN: REPORTERA DENUNCIA AGRESIÓN DE POLICÍAS A QUIENES PIDIÓ AYUDA POR INTENTO DE VIOLACIÓN


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 3 min

Sep 22, 2019
Lectura 3 min

Sep 22, 2019
Lectura 4 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios