Diputada Claudia Tapia pide a UANL que investigue hechos de lesbofobia

La legisladora de Morena presentó un exhorto en la Oficialía de Partes para que proceda en el Consejo Universitario y se ofrezca una sanción ante la agresión de Carina Jasso y Katherine Góngora

La diputada morenista Claudia Tapia presentó un exhorto ante el Congreso del Estado para que se investigue y sancione a quien resulte responsable de la agresión física y verbal que sufrieron dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por su orientación sexual.

Carina Jasso y Katherine Góngora, estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología, fueron golpeadas en las instalaciones del plantel por uno de sus compañeros.

El exhorto lo entregó en la Oficialía de Partes del órgano legislativo de Nuevo León y la petición es que se envíe al Consejo Universitario y a las autoridades de la UANL.

Tapia Castelo pidió que se sancionen a los responsables y ofrezcan garantías de que no se repetirá un acto de lesbofobia como este.

“No se pueden seguir presentando este tipo de hechos en los cuales hay varios tipos de violencia de género hacia dos personas, las cuales son estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y fueron víctimas de ataques por parte de un compañero de estudios”, mencionó la legisladora local.

La diputada del partido guinda hizo un llamado para que se garanticen espacios libres de violencia sexual y de género dentro de la Máxima Casa de Estudios de la entidad regiomontana.

“Se deben investigar los hechos de agresión y revictimización hacia alumnos y alumnas, así como sancionar a los agresores y emitir sanciones a los maestros y personal administrativo que ha incurrido en este tipo de faltas, los cuales no son permisibles”, indicó Tapia.

Carina y Katherine mencionaron en un video que los prefectos las escoltaron a la dirección junto con el estudiante que las golpeó. Los tres fueron suspendidos y pidieron al subdirector que les diera el nombre del estudiante que las insultó pero se los negó.

La diputada local señaló que las alumnas merecen una disculpa pública a nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Se debe de comprometer la UANL a no permitir que se vuelvan a presentar este tipo de hechos, además de reforzar los temas de prevención y atención de casos de discriminación y violencia de género dentro de los planteles educativos”, indicó.

Te puede interesar