“Dinero en sobres se lo mandan a otro presidente, no a mí”, dice Felipe Calderón a AMLO

El expresidente recordó cuando el hermano del presidente AMLO, fue captado en video recibiendo dinero en sobres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exmandatario Felipe Calderón respondió a las críticas que hizo en su contra esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al mencionar a Genaro García Luna.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa negó las acusaciones del mandatario mexicano y dijo que los dichos de López Obrador son mentiras.

“Ya sé que la costumbre que tienen es decir muchas mentiras, todos los días. Pero aún así vale la pena recordar que el dinero en efectivo en sobres de papel manila se lo mandan a otro presidente, no a mí”, escribió el expresidente en redes sociales.

Las declaraciones del expresidente refieren cuando Latinus publicó un video en donde se ve a Pío López Obrador, hermano del actual primer mandatario, recibiendo dinero de manos de David León en 2015, el cual estaría destinado para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la campaña en Chiapas.

¿Qué dijo AMLO de Calderón?

En su conferencia matutina, el presidente AMLO recordó el juicio que enfrenta en Estados Unidos el exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Lee: AMLO asegura que dinero corrupto de García Luna iba a parar a Los Pinos con Calderón

López Obrador sugirió que el dinero que García Luna recibía de cárteles de la droga lo entregaba al entonces presidente Felipe Calderón o bien, lo entregaba en Los Pinos.

“Primero, si es cierto que estaba vinculado al narcotráfico, que recibía dinero y que le entrega el dinero a Calderón, o en Los Pinos y si hay testigos y pruebas suficientes, porque es una acusación de la fiscalía del Gobierno de Estados Unidos”, apuntó.

“Todas las declaraciones en su contra muy fuertes, persiguiendo dinero, pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos (…) ¿Cómo va a ser el juicio? Aquí ya hay investigación, pero se tiene que esperar a que resuelvan en Estados Unidos “, externó el tabasqueño el pasado 29 de junio en su conferencia matutina.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil