¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Dinero de Estafa Maestra se desvió a campaña presidencial de Meade: defensa de Rosario Robles

Indigo Staff

Entre estas campañas se encuentran la de 2018 cuando José Antonio Meade fue candidato pero perdió


Nov 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, José Antonio Meade fue el beneficiario de los desvíos organizados en la llamada Estafa Maestra, los cuales se utilizaron para la campaña presidencial de 2018.

Así lo comunicó el abogado de Robles, Sergio Arturo Ramírez, quien explicó que como parte del criterio de oportunidad que busca su cliente como testigo protegido de la FGR detallará los procesos ilícitos que se dieron en la Estafa Maestra.

Por ejemplo, cómo Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue quien organizó la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.

Entre estas campañas se encuentran la de 2012 en la que contendió y ganó Enrique Peña Nieto, así como la de 2015, 2017 cuando Alfredo del Mazo llegó a la gobernatura del Estado de México y 2018 cuando José Antonio Meade fue candidato pero perdió.

Sergio Arturo Ramírez, quien forma parte de la defensa de Rosario N, dijo que también se encuentran las elecciones intermedias del 2015 para la renovación de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el abogado de Robles dejó en claro que a pesar de que Videgaray fue mano derecha y jefe de campaña de Peña Nieto en 2012, no existen acusaciones contra el exmandatario.

“Al expresidente Peña Nieto no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún vínculo que lleva a la maestra (Rosario Robles) allí. Todo es directamente con Luis Videgaray”, señaló.

Finalmente, Sergio Arturo Ramírez anunció que hoy presentará a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda la solicitud para testigo colaborador en la investigación sobre la Estafa Maestra.

Lee: Dueño de Altos Hornos asegura que EPN y AMLO pactaron candidatura de Meade


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 4 min

Comentarios