Entre dimes y diretes, Anaya y Meade se pelean por segundo lugar en encuestas

El equipo del priista desestimó la denuncia interpuesta en la PGR contra su candidato y arguyó que la misma se debe a que su opositor panista ha caído en las encuestas al tercer lugar

Desde que finalizó el tercer debate presidencial, el candidato de la alianza Todos Por México, José Antonio Meade, se dijo seguro de haberlo ganado e, incluso, se situó en el segundo lugar de las preferencias electorales “en 64 sondeos en poder de su equipo”.

Ante esta situación, el candidato de Por México al Frente aseveró este fin de semana, tras finalizar un mitin en Chihuahua, que el segundo lugar de Meade es una estrategia para engañar a los mexicanos y aseveró que la gente “ya no quiere saber nada de ese partido”.

El panista aseguró que el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar y que la próxima elección será disputada “entre nosotros y la candidatura de López Obrador”.

En este contexto, colaboradores de Anaya presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por la firma de un contrato que supuestamente favorece a Odebrecht, mediante sus filiales, y que se le atribuye a José Antonio Meade.

La respuesta del equipo de Meade no se hizo esperar y en un comunicado aseveró que las denuncias son infundadas, sin sustento, y representan una acción desesperada del equipo de Anaya Cortés por la escalada del priista al segundo lugar de las encuestas.

Sobre la acusación de la supuesta aprobación de Meade en el convenio Etileno XXI, su equipo dijo que este se signó el 25 de febrero de 2010, un año antes de que su candidato llegara a la Secretaría de Energía como titular.

“Se cansarán de buscar una conducta ilegal o indebida de José Antonio Meade. Jamás la encontrarán. Eso lo distingue de Ricardo Anaya, sobre quien pesan acusaciones y señalamientos muy graves, las cuales han sido formuladas, no sólo por opositores, sino por personas confesas en procesos judiciales e, incluso, por prominentes miembros de su propio partido”, señaló el comunicado.

Y a todo esto ¿qué dice AMLO?

Este domingo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que sus adversarios se rasguñan por obtener el segundo lugar en las encuestas.

“La mafia del poder está partida, fraccionada, fracasada, dividida, en decadencia”, dijo el tabasqueño en un mitin en Tultlitlán, Estado de México, al hablar de que Meade y Anaya no se pudieron unir para derrotarlo, lo que, aseguró, al final “agradecerá”.