Videos obtenidos de cámaras de seguridad de domicilios particulares, en la alcaldía de Azcapotzalco, muestran el accionar de policías capitalinos que presuntamente abusaron sexualmente de una menor de edad en dicha alcaldía.

En las imágenes, difundidas por Noticieros Televisa, se observa cómo la joven baja de un auto particular y camina sola rumbo a un domicilio donde, presuntamente, toca el timbre en varias ocasiones.

En la grabación se observa cómo un taxi se detiene, pero avanza pocos segundos después.

En el video, se observa la llegada de una patrulla de la cual desciende un oficial. A los pocos minutos llegan dos más y se puede observar a un número indeterminado de policías que dialogan con la joven y un transeúnte que se detiene en el lugar.

Un poste de luz tapa la grabación de la cámara por lo que es imposible saber lo qué pasa durante algunos minutos con la joven.

Según la información obtenida por el medio referido, una ambulancia llegó al lugar de los hechos 20 minutos después de la llegada de las patrullas y trasladó a la menor al Ministerio Público, acompañada de dos automóviles particulares.

 

El miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, instó a la joven, y familiares, a presentarse a ratificar la denuncia, aunque, aclaró, respetarán el tiempo de recuperación de la probable víctima.

Además, el funcionario señaló que los seis policías suspendidos por estos hechos no están sujetos a proceso.

PUEDES LEER: Jesús Orta: policías señalados por presunta violación no están sujetos a proceso