Difunden fotos de la propiedad de Emilio Lozoya asegurada en Ixtapa

Reporte Indigo tuvo acceso a las imágenes de la propiedad de Emilio Lozoya en Ixtapa Zihuatanejo, la cual se encuentra con sellos de “asegurado”

Este jueves, se difundieron fotos y videos de la propiedad de 3,500 metros de Emilio Lozoya, la cual fue asegurada en 2019.

Reporte Indigo tuvo acceso a las imágenes de la propiedad de Lozoya en Ixtapa Zihuatanejo, la cual se encuentra con sellos de “asegurado”.

En marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución de un juez federal, que le concedió un amparo al ex director de Pemex, Emilio “L” para cancelar el aseguramiento de una casa en Ixtapa, Guerrero.

Fue Juan Manuel Acevedo Mejía, juez Cuarto de Distrito en el estado de Guerrero, quien dio un amparo a Emilio Lozoya y canceló el aseguramiento de la propiedad, tras la resolución la FGR impugnó el amparo.

El asunto fue turnado al Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito de Acapulco, donde resolverán el fallo.

Lee: Calderón se pronuncia por denuncia de Lozoya: “AMLO me persigue y busca venganza”

En julio de 2019, elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron un lujoso inmueble ubicado en una zona de Ixtapa Zihuatanejo, el cual está valuado en 1. 9 millones de dólares.

La residencia pertenece a Marielle Helene Eckes la cual presuntamente fue adquirida a través de fondos de un presunto soborno de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Marielle Hellene Eckes, quien se encuentra prófuga de la justicia, es investigada por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Lozoya, quien fue detenido en febrero, es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te recomendamos: Videgaray: acusaciones de Lozoya son absurdas y temerarias

Te puede interesar
Lozoya Proceso de Lozoya viciado por exposición mediática Las filtraciones sobre el caso Lozoya abren la posibilidad de que algunos elementos que probarían actos de corrupción sean desestimados por su exposición mediática, algunas tesis establecidas por la Suprema Corte indican que la divulgación de videos o documentos en la prensa ponen en riesgo la presunción de inocencia de personas imputadas