¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Difunden foto de Ahumada con su hija tras presunta liberación en Argentina

Indigo Staff

Luego de pasar dos días detenido en Argentina, un juez ordenó la liberación inmediata del empresario Carlos Ahumada, acusado de defraudación fiscal a la Hacienda Pública de México


Ago 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego de que el empresario Carlos Ahumada Kurt fuera detenido por agentes de la Interpol en Argentina por defraudación fiscal, esta mañana se dio a conocer que ya fue liberado.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, un juez ordenó la liberación de la expareja de Rosario Robles, vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

A través de su cuenta de Twitter, Leyva compartió que la hija de Ahumada, Ana Lucía Ahumada Gurza, le envió un mensaje en el que explicaba que se encontraba con su padre en su casa.

Asimismo, Leyva difundió la foto en la que aparece Ana Lucía junto con su padre, Carlos Ahumada. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de ambos países no se han pronunciado oficialmente al respecto.

Apenas el viernes 16 de agosto Carlos Ahumada fue detenido en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta defraudación fiscal que cometió en contra de la Hacienda Pública de México por un millón 472 mil 236 pesos.

Días antes, el 13 de agosto, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue vinculada a proceso y se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por omisiones ocurridas durante su gestión que permitieron en estas secretarías el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, tal y como dio a conocer el reportaje conocido como La Estafa Maestra.

Te puede interesar: LA HISTORIA DEL TEMIBLE DOCTOR ALFREDO BALLÍ, EL MEXICANO QUE INSPIRÓ AL CREADOR DE HANNIBAL LECTER

 


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios