DIF de Juárez, NL entrega sillas de ruedas y amplía los apoyos alimentarios

Personas de la tercera edad y con alguna discapacidad fueron beneficiados con estos apoyos que fueron entregados ayer jueves
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Adultos mayores y personas con discapacidad de bajos recursos fueron beneficiados con la entrega de sillas de ruedas por parte del municipio de Juárez, a través del DIF; además de que se dio a conocer que se amplió el número de apoyos alimentarios. 

Serán en total 100 sillas de ruedas las que se entreguen, pero en una primera etapa ayer jueves se hizo entrega de 50 y la próxima semana se repartirán las restantes entre la población que la requiera. 

El alcalde Francisco Treviño, quien estuvo presente, dijo que la entrega de estos apoyos se da ante las peticiones que hicieron los mismos ciudadanos e invitó a que quien necesite se acerque a ellos para el apoyo correspondiente. 

“Estamos iniciando el año con la entrega de 50 sillas de ruedas, para una extensa lista de personas que las habían solicitado en semanas previas al cierre del 2022. Se hizo el gran esfuerzo para separar las partidas presupuestales y se adquirieron 100. Hoy es una primera entrega de 50”, indicó el edil. 

La entrega de sillas de ruedas se llevó a cabo en el Auditorio Municipal y estuvo también la presidenta del DIF y esposa del alcalde, Adriana de la Garza. 

Incrementan apoyos

Respecto a los apoyos alimentarios, el alcalde informó que se amplía el número de beneficiarios, que son adultos mayores que no cuentan con ningún tipo de ingreso. 

“Se les entregan despensas al mes… Hay cierto número, cerca de 500 mensualmente que se entregan, y ya ahorita están ampliando el padrón. Son personas que no tienen ningún apoyo de sus familiares, que no tienen ningún ingreso”, puntualizó el alcalde.

“El equipo del DIF se está dando a la tarea de hacer los ‘barridos’ en todas las colonias de Juárez, para tener ya un padrón real y que lleguen directamente estos beneficios de apoyos alimenticios a las personas que más lo necesitan”,  añadió Treviño Cantú. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil