¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Diego Luna impulsa iniciativa ‘Mi Barrio Me Respalda’ para personas vulnerables

Indigo Staff

El actor de ‘Narcos’ llamó, durante una charla con Ana María Lomelí, a apoyar a las personas vulnerables a través de ‘Mi Barrio Me Respalda’


Abr 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

El actor mexicano Diego Luna platica con Ana María Lomelí en Índigo Noticias acerca de la iniciativa “Mi Barrio Me Respalda”.

Mi Barrio Me Respalda busca apoyar a personas que no pueden hacer cuarentena debido al coronavirus Covid-19 por las circunstancias que envuelven su trabajo.

Luna mencionó a Lomelí que esta iniciativa se lleva a cabo a través de la organización El Día Después, la cual opera desde antes de las campañas electorales.

“El Día Después ha ido encontrando su propósito”, mencionó Luna.

Esta organización busca ser un vínculo entre otras iniciativas que buscan transformar la realidad y la ciudadanía, para que estos esfuerzos lleguen a ellos.

“A raíz de la pandemia y de lo que estamos viviendo decidimos (El Día Después) enfocarnos en una iniciativa coyuntural importantísima que se llama Mi Barrio me Respalda”, comentó Luna.

TE SUGERIMOS: DIEGO LUNA ASEGURÓ QUE MEDIDAS CONTRA EL COVID- 19 DEL GOBIERNO FUERON TARDÍAS

Si bien el actor destacó la importancia de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, quienes claman porque quienes puedan se queden en casa, dijo que hay que pensar en quienes no lo pueden hacer.

“¿Qué significa quédate en casa en un país como el nuestro? Donde hay un nivel de desigualdad tal que un amplio sector de la población no pueden platearse eso porque viven al día”, dijo el actor a Lomelí.

Luna dijo que personas que mantienen una familia no pueden quedarse en casa y que por ello hay que apoyar a quienes trabajan para las personas que son más vulnerables

Luna llamó a apoyar, en la medida de lo posible, a “Mi Barrio me Respalda” y a las organizaciones, que no poseen filiaciones partidistas, inscritas en ella.

Se pueden hacer donaciones económicas, en especie, voluntariado o incluso difusión para ayudar a estas organizaciones que apoyan a diferentes sectores como niños, adultos mayores, entre otros.

Luna pidió no olvidar a la economía local, que se consuma a los pequeños y medianos comerciantes de la colonia en la que se vive, además de apoyar a los adultos mayores.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 5 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios