¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Diego Luna critica a AMLO por pretender ‘poner a consulta’ derechos de comunidad LGBT

Indigo Staff

Diego Luna, actor reconocido por su participación en películas mexicanas y extranjeras, señaló que es urgente respetar los derechos de todos los mexicanos; en días previos, Luna ha protagonizado desencuentros con Javier Lozano, quien forma parte de la campaña de José Antonio Meade


Mar 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Diego Luna, actor que saltó a la fama tras protagonizar la cinta ‘Y Tu Mamá También’, criticó que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Morena, PT y PES, propusiera poner a consulta los derechos de la comunidad LGBT.

Las palabras de Luna surgieron luego de que en una entrevista el tabasqueño asegurara que “mi postura es que estos casos se consulten porque yo no puedo ofender a quienes. Yo soy dirigente de un movimiento amplio, plural, incluyente, donde hay católicos, hay evangélicos, hay no creyentes, yo tengo que consultar la opinión de todos, yo soy respetuoso de las libertades y creo en el estado laico”.

“Dirán lo que quieran, pero es triste que el candidato de ‘izquierda’ proponga poner a consulta ciudadana los derechos de la comunidad #LGBTQ. Ayer habló de primero atender prioridades, los derechos de TODOS son prioridad, por lo menos en el país donde yo quiero vivir”, tuiteó Diego Luna.

Durante el proceso electoral 2018, miembros de la comunidad LGBT exigieron a los candidatos incluir sus problemáticas en las agendas políticas.

AMLO fue criticado al respecto, por su alianza con el Partido Encuentro Social, al que voces de la sociedad han tachado de ‘ultraconservador’.

Diego Luna, junto a su compañero y amigo Gael García, ha señalado en el extranjero que es urgente respetar los derechos de los ciudadanos de nuestro país.

No es la primera vez que el actor de ’Rogue One: A Star Wars Story’ se enfrascara en señalamientos contra políticos, ya que en las últimas semanas ha protagonizado desencuentros con Javier Lozano, expanista que ahora forma parte de la campaña de José Antonio Meade, candidato del PRI al Ejecutivo.

POR SI NO LO VISTE: JAVIER LOZANO SE BURLA DE CÓMO CANTA GAEL GARCÍA; DIEGO LUNA LO DEFIENDE


Notas relacionadas

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 4 min

Comentarios