Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús Hernández Alcocer, abogado y presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, a quien habría asesinado al interior del restaurante Suntory ubicado en las inmediaciones de la colonia Del Valle.

Fue durante la audiencia de este domingo cuando el sospechoso solicitó que por su edad, así como una serie de enfermedades crónico degenerativas, siguiera el proceso en su casa; sin embargo, la solicitud fue rechazada por el juzgador.

Además, se dio a conocer que como parte de su defensa el sospechoso argumentó que él no mató a quien fuera su pareja sentimental sino que fueron “personas extrañas” que pretendían extorsionar a la joven de 23 años.

No obstante, el Ministerio Público pidió la prisión para el sospechoso argumentando que cuenta con los recursos económicos para poder evadir la acción de la justicia.

Asimismo, la audiencia continuará el próximo jueves en la que se espera que se presenten otras pruebas periciales para imputar, de entre las que destaca la de rodizonato de sodio, con la cual se buscará demostrar que el abogado Jesús Hernández Alcocer accionó el arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias, Jesús Hernández Alcocer disparó en tres ocasiones a quien fuera su pareja sentimental y acabó con su vida.

Cabe recordar que Jesús “H” llegó esposado a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México e iba custodiado por policías de la alcaldía Benito Juárez, detrás de él, también en calidad de detenido su chofer, quien minutos antes le habría ayudado a intentar huir del restaurante Suntory de la colonia del Valle donde el abogado había disparado a su pareja.

Puedes leer: ‘Lo primero que hacía era poner su pistola en la mesa’, denuncian a presunto feminicida Yrma Lydya

Se trataba de la cantante Yrma Lydya de 21 años de edad, a quien otros comensales trataron de ayudar, pero los tres disparos le habían quitado la vida.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al restaurante para investigar el delito de feminicidio, recabaron indicios como una servilleta con algunas palabras y números. En el número 3 la frase “problemas de siempre”.

En sus redes sociales, Yrma Lydya había publicado parte de su biografía, practicaba danza desde los 2 años. Decía ser admiradora de la cultura mexicana y apasionada de la charrería.

El viernes el Suntory permaneció cerrado, está asegurado como parte de las investigaciones.