Dictan auto de formal prisión a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Eugenio Hernández Flores gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010 y anteriormente había fungido como presidente municipal de Ciudad Victoria de 2001 a 2004.

El juez segundo de la Primera Instancia Penal, Juan Manuel Ham Cortés, dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre en Ciudad Victoria en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado el pasado 28 de septiembre.

Desde mayo 2015, Hernández Flores es buscado por la Administración para el Control de las Drogas (DEA) en Estados Unidos y su cuñado, Óscar Gómez Guerra también, por presuntamente conspirar para lavar dinero en ese país.

De acuerdo con las autoridades extranjeras, el exgobernador priista podría estar vinculado con el presunto lavado de dinero por 30 millones de dólares.

En 2009 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió una carpeta para averiguar un supuesto vínculo con el Cártel del Golfo y los Zetas con el que también relacionan a su antecesor en el puesto, Tomás Yarrington.

Eugenio Hernández Flores gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010 y anteriormente había fungido como presidente municipal de Ciudad Victoria de 2001 a 2004.

Te puede interesar