Dictan auto de formal prisión contra José Luis Abarca y su esposa por delincuencia organizada

Abarca y su esposa fueron señalados por dos testigos protegidos identificados como “Juan” y “Carla” por sus nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez dictó auto de formal prisión en contra del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, quien dictó la medida contra el ex alcalde y la expresidenta del DIF Municipal, así como del exjefe de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores.

La medida se tomó porque el juez consideró que el Ministerio Público Federal aportó pruebas de su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada al estar relacionados con el Cartel Guerreros Unidos, grupo al que se le atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Ministerio Público Federal entregó los testimonios de dos testigos protegidos que señalaron a José Luis Abarca y su esposa de brindar protección a integrantes del Cártel de Guerreros Unidos.

Lee también: FGR cumplimenta nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca y su esposa

Abogado de Abarca se pronuncia

Alejandro Rojas Arellano, abogado del matrimonio Abarca-Pineda, confirmó a Latinus de esta nueva sentencia apenas se le notificó el miércoles.

“Fueron consignadas siete personas en esta nueva causa, entre ellas fueron detenidos José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa”, reveló

También aclaró que la medida dictada por el juez es preventiva y no una sentencia condenatoria, además de que corresponde a la causa penal 15/2022.

Puntualizó que al exalcalde y a la expresidenta del DIF Municipal no se les acusa de desaparición forzada de personas.

Hace apenas dos días se le dictó auto de formal prisión contra el general del Ejército, José Rodríguez Pérez, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y presuntos vínculos con los Guerreros Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil