El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, advirtió a quienes ocupan cargos directivos en la organización gremial, que deberán asumir la responsabilidad de sus actos y asuntos particulares.

“Los convoco a que nos hagamos cargo cada quien de nuestra conducta y de rendir cuentas, compañeros, porque al final, lo que queremos es que el sindicato prevalezca y aquí está fuerte y sólido al servicio de los trabajadores de la educación”, apuntó durante una gira de trabajo por Mérida, Yucatán.

La declaración se da días después de que el diario Miami Herald diera a conocer de que el exsindicalista y hoy diputado de Nueva Alianza José Bernardo Quezada adquirió 13 departamentos en zonas lujosas de Florida.

El dirigente del SNTE garantizó que la gremial mantendrá la certeza laboral del magisterio, porque toda su fuerza es para defender los derechos del gremio, como lo está haciendo ahora en la negociación del Pliego Nacional de Demandas, dijo.

La viabilidad y fortaleza del sindicato magisterial está por encima de cualquier interés particular, advirtió ante maestros y dirigentes sindicales de las secciones 33 y 57 de la entidad.

Recordó que durante más de 70 años el SNTE ha mantenido su fortaleza gracias a su unidad y a la visión para atender los requerimientos de los nuevos tiempos.

Esos nuevos tiempos implican calidad, transparencia, rendición de resultados y en eso consiste la transformación que ha emprendido el SNTE por la vía institucional, para seguir entregando buenas cuentas a sus agremiados.

“Demostrar a la sociedad que el SNTE es un sindicato de verdad que lucha por mejores condiciones laborales para los maestros, pilares del desarrollo nacional, así como para mejorar la calidad y equidad de la educación y la escuela públicas”, enfatizó el dirigente de la gremial del magisterio.

Además de las reuniones con los comités ejecutivos de las secciones 33 y 57 del SNTE, encabezados por los profesores José Crescencio Gutiérrez González y Luis María Aguilar Castillo, respectivamente, el dirigente nacional visitó la escuela primaria “15 de mayo”. (Notimex)