Días festivos y puentes 2022: ¿Cuántos quedan en el calendario de la SEP, UNAM y Ley Federal del Trabajo?

Si no te bastó con el descanso del megapuente de noviembre, aquí te contamos cómo van los días festivos y puentes 2022
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Aunque acaba de terminar el famoso megapuente de noviembre, muchas personas se preguntan cómo vamos con la lista de días festivos y puentes 2022; pues no busques más, porque aquí te contaremos todos los detalles.

Tenemos buenas y malas noticias, ya que técnicamente no quedan más puentes en lo que resta del año, pero cada vez están más cerca las vacaciones de diciembre, Navidad y Año Nuevo.

¿Qué dice el calendario de la SEP sobre los días festivos y puentes 2022?

Vamos primero con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual nos muestra que las y los estudiantes de educación básica no tendrán clases el próximo viernes 25 de noviembre, pues hay junta de Consejo Técnico.

Respecto a las vacaciones escolares, el último día al que asistirán las niñas, niños y adolescentes será el viernes 16 de diciembre de 2022 y regresarán el 2 de enero de 2023, por lo que podrán disfrutar de lleno las fiestas decembrinas.

Puentes y días feriados de noviembre 2022: así quedan los descansos
Calendario de la SEP con los puentes y días feriados de 2022

Lee también: Aguinaldo 2022: ¿Cuántos días deben pagarte por ley y cómo hacer el cálculo?

¿Y la UNAM?

Mientras que el calendario de la UNAM indica que el último día de clases será el viernes 9 de diciembre y el ciclo escolar se reanudará hasta el lunes 30 de enero.

Claro, esto sólo aplica para la comunidad estudiantil, pues profesores y trabajadores de la máxima casa de estudios deberán reintegrarse el jueves 5 de enero.

¿Habrá clases los días 1 y 2 de noviembre en la SEP, UNAM e IPN?
Calendario de la UNAM sobre días festivos y puentes 2022

Así queda la lista de días festivos y puentes 2022 para las empresas

Quienes no la pasarán tan bien serán los Godínez, ya que según la Ley Federal del Trabajo el único día de descanso obligatorio que queda este 2022 es el 25 de diciembre.

Y bueno, un día por poco que sea sigue siendo muy bueno, pero la cosa es que este año caerá en domingo y las personas tendrán que presentarse a laboral el día lunes 26.

Mientras que el primer festivo del 2023 será el 1 de enero, que también caerá en día domingo.

Toma en cuenta que algunas empresas si dan días libres a sus empleados en esta temporada, pero no es una obligación establecida en la ley.

Ahora ya tienes toda la información para planear y administrar los días de descanso para ti y tu familia en las próximas semanas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil