El diario The Guardian “faltó a la verdad” con respecto a una nota en la que alude a la primera dama, Angélica Rivera de Peña, criticó ayer el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Tras una nota firmada con el encabezado ‘El hogar de la Primera Dama de México en Florida es propiedad de un contratista potencial del Gobierno’, la Presidencia dijo que “es falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio”.

La Presidencia negó que la persona referida en la nota sea “un contratista potencial”, como indicó The Guardian.

“En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista ‘potencial’ del gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa”, señaló.

“Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información. El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso”, indicó el vocero presidencial.

La Presidencia de la República descartó que periodistas de The Guardian hayan solicitado una reacción de Los Pinos sobre el tema y en la nota se indica que en dos ocasiones solicitaron comentarios.

“Cualquier periodista medianamente experimentado sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema”, detalló.

“En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado”, expresó.