¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Policía Federal

Dialogo con policías federales inconformes debe ser sin intermediarios: Secretaría de Seguridad

Indigo Staff

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asveró este martes que el dialogo con policías federales inconformes debe ser sin intermediarios.


Jul 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante las protestas de policías federales de este día, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseveró que el diálogo esta abierto, sin embargo aclaró que el titular Alfonso Durazo lo realizará sólo con personas de la corporación. 

“Se mantiene la disposición al diálogo con elementos activos de la Policía Federal, ya sea a través de la mesa de diálogo permanente o de manera directa, tal como lo ofreció el titular de la dependencia, Alfonso Durazo Montaño, a elementos de la corporación que lo abordaron por la mañana”, explica la dependencia.

En un comunicado, la Secretaría informó que, sin embargo, los inconformes han insistido en que una persona externa a la Policía Federal sea incluida en el diálogo, por lo que no se ha podido concretar. 

El secretario reiteró su disposición al diálogo con los miembros activos de la Policía Federal (...) siempre y cuando este sea sin la intermediación o representación de personas ajenas a la institución que persiguen otro tipo de interés. (Sin embargo) el grupo de policías inconformes ha insistido en que en la misma participe su “representante” externo, a lo  cual se les ha comentado que no es procedente, explica la SSPC. 

Finalmente, la dependencia federal aseveró que en el momento que lo reconsideren, el secretario Alfonso Durazo los recibirá.

POLICÍAS FEDERALES BLOQUEAN CONSTITUYENTES; PIDEN DIÁLOGO CON DURAZO

Un grupo de policías federales, inconformes con el traspaso a la Guardia Nacional, acudieron a manifestarse este martes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la avenida Constituyentes.

Vestidos de civil y con cartulinas, desde las 13:00 horas los miembros de esta corporación cerraron parcialmente la vialidad para manifestar sus demandas.


Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios