Dialogará SEP con escuelas privadas sobre reapertura de planteles: Delfina Gómez

La titular de la SEP señaló que no existe por el momento un plan para vacunar a profesores de instituciones de paga
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, señaló que se buscará un canal de diálogo con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE- ANEP) que anunció la apertura de las escuelas privadas desde el 1 de marzo próximo, las cuales permanecen cerradas por la pandemia de COVID-19.

Indicó que la reapertura de los planteles se realizará en el marco de medidas de seguridad para la comunidad escolar.

Lo anterior lo señaló en entrevista tras asistir en Palacio Nacional a la ceremonia por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y quien estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

La secretaria de Educación Pública expresó que “van a tratar de buscar comunicación con la asociación para establecer canales y encontrar una solución”.

“Algo que queremos es reaperturar las instituciones, creo que lo comenté en algún momento en una presentación, nada más que lo queremos hacer en el marco de la seguridad con nuestra comunidad escolar, no queremos apresurar y poner en riesgo precisamente a nuestros niños”, afirmó.

-¿Hay un plan de vacunación para los maestros?, se le cuestionó.

-Ahorita no, yo creo que es lo que vamos a platicar y ya les daremos datos, pero estamos en el diálogo y en la disposición y claro que queremos aperturar nuestras instituciones.

En un comunicado, la SEP informó que la reapertura de los planteles educativos públicos y privados, así como las clases presenciales será seguro, ordenado y gradual cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

“Se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras”, señaló.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil