¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Diabéticos corren mayores riesgos ante el coronavirus aseguran médicos

Indigo Staff

Los pacientes diabéticos infectados de coronavirus corren mayores riesgos debido a las fluctuaciones de azúcar en la sangre


Mar 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mención durante el anuncio del primer fallecido por Covid-19 que los diabéticos corren mayores riesgos ante el coronavirus.

López- Gatell explicó que todas aquellas personas con enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes corren mayores riesgos de que la enfermedad causada por este virus se complique.

LEER MÁS: SSA LAMENTA PRIMER FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS; ACLARA NO SE HA PASADO A FASE DOS

Lo dicho por el subsecretario se encuentra respaldado por médicos alrededor del mundo y por los Centros para el control y prevención de Enfermedades (CDC).

Atender una infección de tipo viral en un paciente diabético se complica a los médicos por las fluctuaciones de glucosa en la sangre.

La Federación Internacional de Diabetes menciona que también influye el que el sistema inmunológico está débil.

Por ello al cuerpo se le dificulta combatir el virus lo que implicaría una enfermedad y tiempo de recuperación más largos.

“Además el virus podría fortalecerse en un medio ambiente elevado de glucosa en la sangre”,mencionan desde la Federación.

Pacientes con diabetes tipo 1, en la que el sistema inmunológico ataca las células que fabrican la insulina, desarrollarían cetoacidosis diabética.

Esta condición entorpecería la ingesta de líquidos y electrolitos, lo que es esencial para enfrentar la sepsis.

Choques sépticos y sepsis son algunas de las complicaciones graves a las que pacientes con coronavirus se han enfrentado.

Los diabéticos que se han infectado con Covid-19 han muerto a una tasa de 7 por ciento en comparación con la de 0.9 por ciento de los pacientes que han muerto sin condiciones médicas previas.


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 1 min

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios