El día que las redes “vencieron” a Coca-Cola

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre destruyó al menos 100 comunidades del Istmo de Tehuantepec, dejando a la mayoría de la población de la zona en la calle, sin agua y sin los servicios básicos de salud.

Una de las comunidades más afectadas es Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca. Miles de personas perdieron su patrimonio, documentación y se ha visto obligados a dormir en albergues.

Este fin de semana, uno de estos albergues fue visitado por la actriz mexicana Camila Sodi, quien se encuentra en Juchitán como embajadora de la fundación Save the Children.

Durante su visita, la actriz mexicana criticó a la compañía multinacional de bebidas Coca-Cola por vender en agua embotellada y otras bebidas de la marca dentro del albergue.

Mediante un video difundido en sus redes sociales mostró una larga fila de personas esperando a ser atendidas para renovar sus documentos que perdieron tras el sismo de 8.2 grados, y a un costado del grupo, tres máquinas expendedoras de la compañía Coca-Cola FEMSA.

Les están vendiendo el agua. Coca Cola no puso una, sino tres (…) estamos documentado esto porque no puede ser que le hagan esto a la gente”, dijo molesta la actriz.

De inmediato, miles de personas criticaron en sus redes sociales a la refresquera a la que tacharon de insensible y de aprovecharse de la necesidad de los damnificados por el sismo.

Incluso circularon campañas en las que se invitaba a la población a no consumir los productos de la marca.

En respuesta, la compañía estadounidense retiró las maquinas del albergue, acción que agradeció la actriz mexicana.

Coca Cola dona 1 millón de dólares

Dos días después del sismo que sacudió el centro del país, Coca-Cola anunció la entrega de 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana y la donación de producto como: agua, leche, jugos y bebidas isotónicas a los rescatistas en centros de acopio y albergues.

Además, informaron que debido a la suspensión de algunos anuncios publicitarios donarían de 2 millones de dólares más, destinados a la reconstrucción del país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil