El 1 y 2 de noviembre se celebra en el país el Día de Muertos, sin embargo, hay confusión en redes sociales sobre si debe o no haber clases.

Aunque en algunas partes de México la festividad comienza desde el 31 de octubre, en la mayoría de los estados inicia hasta el primer día de noviembre.

En muchas entidades es una tradición alzar un rezo y colocar una ofrenda para los familiares difuntos, incluso algunos deciden asistir al panteón para visitar a los suyos. 

De acuerdo con el calendario escolar, el 1 de noviembre no se considera un día oficial, por lo que las clases se desarrollan con normalidad. 

Sin embargo, en muchos centros educativos es una costumbre que se realicen bailables o convivios para conmemorar estas fechas. 

Celebrar a la muerte es una festividad que tiene sus orígenes antes de la llegada de los españoles, incluso era común en la cultura mesoamericana. 

El próximo día de asueto será el próximo 18 de noviembre, que se tomará por el inicio de la Revolución, que se conmemora el 20 del mismo mes.

Te puede interesar: DÍA DE MUERTOS, UNA TRADICIÓN QUE NUNCA MUERE