Diego Cruz, el ‘porky’ que negó violar a Daphne

Diego Cruz Alonso, uno de los involucrados en el caso de los cuatro “Porkys" de Veracruz acusados de violar en enero de 2015 a Daphne Fernández-una joven de 17 años en ese entonces-negó las acusaciones de abuso sexual en su contra y pidió no ser extraditado a México para mejor ser juzgado en España y así demostrar su inocencia.

Cruz, de 21 años, fue detenido en Madrid el 10 de junio pasado al salir de la Universidad Europea de Madrid, pero dijo no tener conocimiento que era buscado por las autoridades y que era "inocente porque no ha cometido delito alguno".

Diego Cruz Alonso, uno de los involucrados en el caso de los cuatro “Porkys” de Veracruz acusados de violar en enero de 2015 a Daphne Fernández-una joven de 17 años en ese entonces-negó las acusaciones de abuso sexual en su contra y pidió no ser extraditado a México para mejor ser juzgado en España y así demostrar su inocencia.

Cruz, de 21 años, fue detenido en Madrid el 10 de junio pasado al salir de la Universidad Europea de Madrid, pero dijo no tener conocimiento que era buscado por las autoridades y que era “inocente porque no ha cometido delito alguno”.

Daphne Fernández, es una joven que denunció haber sido violada en Boca del Río, Veracruz. Los responsables son tres sujetos más: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta, hijos de empresarios, informó un medio local.

Un automóvil fue usado para ‘levantar’ a Daphne y posteriormente ser “sometida y violada”, dijo Javier, papá de la víctima quien aún sigue pidiendo justicia.

“Los Porkys”, seudónimo que adoptaron los jóvenes por frecuentar bares y cometer desperfectos así como pertenecer a familias ligadas con algún puesto del gobierno, dañaron la vida de la joven.

Un disculpa, distancia y terapia psiquiátrica

El señor Javier Fernández pidió que los atacantes-para evitar que el progenitor procediera legalmente-debían disculparse con la menor a través de un video. También dijo debían alejarse de Daphne así como tomar terapia con un psiquiatra.

Este acontecimiento cobró fuerza en redes sociales tras difundirse dicho video donde se les escucha pidiendo perdón por el daño ocasionado.

La denuncia y una justicia garantizada 

Sin embargo, Javier Fernández sí presentó una denuncia ante las autoridades, pero los involucrados negaron las acusaciones.

En tanto, Daphne explicó que fue ella quien pidió a su padre tomar esa decisión meses después de ser violada por que “(Ella) no quería NADA ni legal, ni social(…) ni absolutamente nada solo quería paz y tranquilidad (…) no quería ser juzgada o señalada por la sociedad” publicó la joven en su cuenta de Facebook.

El 30 de marzo de 2016, el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte escribió en su cuenta de Twitter que se haría justicia.

 

 

“Ya estoy más que cansada de gente hipócrita”

Posteriormente, los papás de “Los Porkys” levantaron una denuncia por secuestro, amenazas y extorsión al padre de Daphne.

Los padres de los jóvenes de Veracruz inculpados aseguraron que Javier Hernández, padre de la víctima, les pidió un millón de pesos para que no se fueran a prisión.

El 5 de mayo de 2016, un día después de dichas declaraciones, Daphne comentó en su misma red social:

“Ya estoy mas que cansada de gente hipocrita, les pido por favor si van a compartir cosas en contra mía o de mi papá, elimínenme, yo ya borre a muchas personas que conozco por compartir cosas que no son ciertas pero aun así me siguen apareciendo ese tipo de noticias.

“También les quisiera pedir reflexionar sobre la nueva “noticia” que sacaron en el que según mi papá y Ricardo extorsionaron a los padres de esos individuos y que todo esto es por dinero, que hay varios casos similares conmigo porque mi papa se dedica a “extorsionar”, se que no les debo de dar ninguna explicación pero por favor piensen, reflexionen: ¿Que precio tiene tu vida? Si, vida, se que no estoy muerta pero muchas veces siento que que más da si mi vida esta totalmente arruinada, siento que no soy mas que “la niña abusada” o para algunos ‘la niña mentirosa’.

“Como pueden pensar que 1 millón o 4 millones de pesos (lo que dijeron que segun mi papa había pedido) va a recompensarme ? Donde queda mi integridad, mi paz, mi privacidad, mi dignidad? No se ustedes que piensen pero para mi no tiene precio”.

“Los Porkys” fueron buscados en más de 100 países incluso por la Policía Internacional (Interpol), la cual subió a su sistema electrónico las fichas rojas de identificación de los agresores.

De España a México

En enero de este año, Diego Cruz Alonso fue extraditado de España a México luego de ser acusado por el delito de pederastia tumultaria, informó en un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia detalló que la entrega del reclamado se realizó en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México.

Durante este mismo mes fue internado en un penal de Tuxpan, Veracruz, informó su abogado, Miguel Acosta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el litigante comentó que Cruz Alonso se encuentra “muy afectado” tras ser trasladado luego de que un juez le dictó formal prisión; no obstante, de acuerdo con la defensa, su cliente es inocente.

Podría ser libre 

No obstrante, Cruz Alonso puede ser puesto en libertad luego que el juez tercero de Distrito en Veracruz le concedió un amparo.

El juez no encontró pruebas suficientes sobre su participación en el delito de pederastia del que se le acusa, aunque la resolución puede ser apelada por las autoridades, el joven puede ser puesto en libertad a la brevedad.
 
“La declaración de la menor no da a luz sobre algún aspecto que rodee la conducta, esto es, alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación, que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual de forma deliberada”, señala el amparo.

Nota del editor: Esta información fue actualizada el día 28 de marzo a las 10:00 horas 

 

Te puede interesar