El Consejo Consejo Mexicano de Promoción Turística (CMPT) se encuentra en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por incurrir en posible corrupción.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de esta dependencia, Santiago Nieto Castillo informó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible desvío de recursos en el organismo responsable de promoción turística.

“Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la SECTUR y su titular. Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia.”, escribió en su cuenta.

Nieto Castillo dio salida así a la denuncia presentada por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y su titular Miguel Torruco Marqués en el sentido de que dentro del Consejo hubo manejos irregulares de los cerca de 6 mil millones de pesos anuales que recibía como fondo.

En diciembre de 2018, el titular de la SECTUR finiquitó al CPTM para transferir dichos recursos a la construcción del Tren Maya dentro del programa de austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO VISLUMBRA CONSULTA CIUDADANA PARA LEGALIZAR ALGUNAS DROGAS