Detienen y procesan a dueño de helicóptero donde murieron Martha Erika y Moreno Valle

La Fiscalía de Puebla informó acerca de la detención y vinculación a proceso de implicado en la muerte de los exgobernadores de Puebla Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Puebla (FGE) informó en redes sociales acerca de la detención y vinculación a proceso de un implicado en la muerte de los exgobernadores del estado, Martha Érika Alonso y Rafel Moreno Valle.

Rafael “N”, director de la empresa propietaria de la aeronave en la que los políticos sufrieron el accidente, fue detenido por elementos de la Fiscalía por su presunta relación con el desplome del helicóptero.

Después de ser puesto a disposición de un juez de Control, Rafael “N” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Mientras se resuelve su sentencia, las autoridades judiciales le impusieron cárcel preventiva, en donde se encuentran los otros siete implicados en el caso.

TE SUGERIMOS: Cumple Fiscalía de Puebla 4 aprehensiones por homicidio de Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Entre los detenidos por este caso se encuentra el dueño de la empresa a la que pertenecía el helicóptero, Rotor Flight Services.

Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla en funciones, y Rafel Moreno Valle, esposo y exgobernador de la entidad, fallecieron después de que la aeronave en la que viajaban del estado a la Ciudad de México se desplomó, el 24 de diciembre de 2018.

Además de los dos políticos, tres miembros de la tripulación del helicóptero murieron junto a ellos al caer en el poblado Santa María Coronango, Puebla.

Hace poco más de un año, la Secretaría de Comunicaciones y Tranportes (SCT) presentó un peritaje final sobre el accidente, en el cual concluyó que la aeronave en la que viajaban Alonso y Moreno Valle no debió haber volado ese día.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil