Detienen a locutor que en 2015 instó a radioescucha a suicidarse

Su delito: violar una medida cautelar que le ordenaba no realizar acusaciones sin pruebas contra el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval

En un hecho inédito en el periodismo mexicano, el locutor del programa Infolínea, que se transmite por el 91.3 FM, en Aguascalientes, José Luis Morales Peña, fue detenido por hablar del gobernador de la entidad “sin pruebas” de por medio.

El informador fue detenido al salir de su casa el miércoles por la mañana y encarcelado por cinco horas por violar una medida cautelar que le ordenaba no realizar acusaciones en contra del gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, sin pruebas.

Lo anterior luego de que en noviembre del 2018, el mandatario interpusiera una demanda civil por daño moral en contra de Morales Peña, por lanzar acusaciones sin fundamento y ofensas en su contra.

A la querella se unieron otros funcionarios del gobierno estatal como Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno y Manuel Appendini, secretario de Comunicación Social.

Pasado oscuro 

En 2015, José Luis Morales Peña, fue investigado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) después de que al aire calificara de “estúpida” y “babosa” a una radioescucha que llamó a su programa para contradecirlo.

El locutor fue más allá al desearle la muerte a la mujer en vivo.

En aquel entonces, la radioescucha corrigió al locutor sobre la fecha de nacimiento de la Virgen María a lo que, encolerizado, contestó: “cómo hay gente negativa en la vida, vieja amargada. Es que no puede ser, uno llega con ganas de hacer las cosas, con ganas de aportar, de comunicar y una estúpida, amargada, vieja babosa me acaba de llamar para decir, seguramente ha de ser protestante, ha de ser de otra religión, que no es cierto y que es la mentira más grande del mundo, ojalá que esa señora se muera, que se suicide hoy, de esa gente no queremos, esa gente no le comunica a la sociedad, cómo nos hacen daños los amargados y los negativos”.

AUDIO:

En el 2017, el locutor enfrentó procesos legales por presunto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita luego de que comprara, en efectivo, un automóvil de 2.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: NIEGA ÓSCAR NARANJO, EX ASESOR DE EPN, PAGOS POR PROTECCIÓN A ‘EL CHAPO’

Te puede interesar