¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINICIDIOS

Detienen en Guanajuato a presunto feminicida de Anayetzin Damaris

Indigo Staff

Anayetzin era estudiante de Ingeniería en Control ​y Automatización en ESIME Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Nov 16, 2017
Lectura 2 min
portada post

Omar Octavio Arreola Quintela, presunto homicida de Anayetzin Damaris Fragoso González fue detenido este martes en el estado de Guanajuato por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Tras su detención, Octavio Arreola de 23 años y ex novio de la joven, fue trasladado al Reclusorio Norte ubicado en la CDMX, donde se enfrentará las denuncias en su contra por posible feminicidio.

La joven, de 26 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado 8 de octubre en el interior de un closet en un departamento de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero.

Su cuerpo presentaba 16 heridas de arma punzocortante. Octavio Arreola fue señalado como el principal sospechoso y de inmediato se dio a la fuga.

Los padres reportaron que Anayetzin Damaris avisó previamente que se iría con su novio durante el fin de semana, pero no recibieron más noticias de ella, por lo que comenzaron a buscarla.

Dos días después, su madre acudió al apartamento donde vivía el padre del Omar. Ahí, dentro de un armario y envuelta en una cobija, estaba Anayetzin.

Según la carpeta de investigación FGAM/GAM-3/UI-1S/D/2663/10-2017, el sospechoso trató de esconderse en Guanajuato y en Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: FEMINICIDIOS EN PUEBLA, EMPUJAN ALERTA DE GÉNERO

Loas familiares de Anayetzin testificaron que ella y su pareja Omar Arreola ya habían tenido problemasen al menos dos ocasiones él la había golpeado y por lo mismo habían establecido una serie de protocolos cada vez que salían juntos.

La necropsia hecha al cuerpo de Anayetzin Damaris reveló que la joven tenía dos meses de embarazo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘FEMINICIDIOS SON POR LAS LIBERTADES QUE LAS CHICAS TIENEN’, AFIRMA RECTOR DE UNIVERSIDAD POBLANA


Notas relacionadas

May 3, 2019
Lectura 1 min

Ene 29, 2019
Lectura 2 min

Comentarios