Detienen en CDMX a implicado en homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval

Estas sentencias corresponden al mismo número de trabajadores, quienes fueron sentenciados por el asesinato del exgobernador Aristóteles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de domingo, uno de los presuntos implicados en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, fue capturado en la Ciudad de México, confirmó el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Se trata de José Manuel S. sobre quien pendían dos órdenes de aprehensión, una por homicidio calificado y otra por encubrimiento; pero, se sabe que el detenido laboraba en el sitio donde fue asesinado el exgobernador.

En ese sentido, hasta ahora las autoridades estatales no han explicado el grado de participación que tuvo en el crimen.

Personal de la Fiscalía de Jalisco, en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México, cumplimentó la tarde de este domingo ambos mandatos judiciales tras obtenerse los indicios suficientes para determinar que el sujeto se encontraba en la capital del país.

“Derivado de los trabajos de campo y gabinete que personal de la dependencia estatal mantiene en relación con estos hechos, se obtuvieron datos de que José Manuel “S” una de las personas que contaba con mandamientos judiciales vigentes se encontraba en la Ciudad de México motivo por el cual se llevó a cabo su captura mediante la solicitud de colaboración a las autoridades de la capital del país, desplazándose personal ministerial hasta esa ciudad”, dijo la Fiscalía de Jalisco.

Tras el operativo montado por las dependencias de ambos estados y luego de la detención de José Manuel “S”, señalado como socio del bar donde el gobernador fue asesinado, será trasladado al estado de Jalisco para ser puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.

Pese a que José Manuel “S” había solicitado un amparo al Juzgado Octavo de Distrito de Amparo para evitar ser aprehendido, debido a que se le acusa de un delito grave el recurso queda invalidado, por lo cual fue posible llevar a cabo dicha detención.

Puedes leer: Redes de poder GDL: Luto y concordia por Aristóteles Sandoval

“Desde que esta Fiscalía Estatal tuvo conocimiento de la noticia criminal del homicidio del ex mandatario estatal, se han llevado diversos actos de investigación que han permitido hasta el momento 13 (trece) sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen”, añadió la Fiscalía.

Estas sentencias corresponden al mismo número de trabajadores del bar, quienes fueron sentenciados por el encubrimiento del asesinato, sin embargo, las y los empleados conmutaron su sentencia de 29 días en prisión por el pago de una multa de cuatro mil pesos, al considerar que “el delito no era grave” por lo cual fueron puestos en libertad.

“Los trabajos de la Fiscalía Estatal continuarán de forma permanente para dar con el paradero de las dos personas restantes y cumplimentar los mandamientos judiciales vigentes”, finalizó la fiscalía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil