Carlos Arnulfo Flores Flores, alias “El Flaco” y “El Fantasma”, recibió órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, para matar a Moreira Junior, según el ejército

La SEDENA detuvo el pasado 31 de octubre a Carlos Arnulfo Flores Flores, alias “El Flaco” y el “Fantasma”, supuesto jefe de plaza de Acuña, Coahuila, y presunto autor material del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez.

Según información del Ejército, Flores Flores recibió órdenes  de Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, para matar a  Moreira Junior el 3 de octubre pasado, en venganza por la muerte de su sobrino Alejandro Treviño Chávez.

Treviño Chávez murió durante una refriega a manos de fuerzas policiales estatales ese día, en Piedras Negras, Coahuila, junto con otros cuatro sicarios, de acuerdo con la SEDENA.

La detención de Flores Flores se realizó en Monclova, Coahuila, mientras éste se hallaba con supuestos integrantes de su grupo criminal que agredieron a los militares que patrullaban el sitio.

Los demás detenidos responden a los nombres de César Zapata Riojas –alias “El Nejo”–, José Gumaro Esquivel Flores –alias “Gumaro”–, y Carlos Emanuel Espinoza Sifuentes –alias “El Gordo”–.

En la operación, se les incautaron cuatro armas largas, una corta, dos vehículos y equipo de comunicación.

Autoridades involucradas

La SEDENA informó que el ex subdirector operativo de la policía municipal de Acuña, Coahuila, Rodolfo Castillo Montes, “citó con engaños” a Moreira Rodríguez, para ser entregado a tres individuos, con los apodos de “Flaco”, “Shaggy” y “Pelón”, “quienes presuntamente lo ejecutaron”.

Además, explica la Defensa Nacional, “también el ex policía Víctor Landeros Sifuentes –alias “La Iguana”–, refirió en su momento que, junto a su jefe Castillo Montes, entregaron a Moreira Rodríguez al jefe de los Zetas de la plaza de Acuña, ahora detenido, y a un subalterno de nombre Rubén Sifuentes Cadena –alias “El Shaggy”–, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, “apareciendo posteriormente privado de su vida”.

Investigaciones de la SEDENA señalan que presuntamente la mayoría de los integrantes de “Los Zetas” en Acuña, habrían abandonado esa plaza para buscar refugio en otros lugares, como Monclova, donde fue detenido Flores Flores.

Reporte Indigo publicó el 26 de octubre pasado una entrevista exclusiva con Humberto Moreira en la que éste rompía su luto y se declaraba insatisfecho con las averiguaciones sobre el asesinato de su hijo y señalaba la venganza como móvil del crimen.