Detienen al presunto homicida del periodista Ernesto Méndez y de tres personas más

La Fiscalía de Guanajuato informó que el presunto homicida del periodista Ernesto Méndez será llevado ante un juez en las próximas horas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que este sábado fue detenido el presunto responsable del homicidio del periodista Ernesto Méndez, quien murió en un ataque el pasado martes.

La aprehensión ocurre dos días después de que el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informara que ya se habían identificado a los presuntos responsables del homicidio del comunicador.

De esta forma, el presunto asesino fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y una célula de la Agencia de Investigación Criminal de esta entidad.

Además, en un comunicado detallaron que este sujeto fue identificado como Roberto “N”, también conocido como “El Borrachito”, a quien llevarán ante un juez durante las próximas horas para que se determine su situación jurídica.

Pues Roberto “N” no solo está acusado del asesinato del periodista, sino también del homicidio de tres personas más quienes estaban con Ernesto Méndez durante el ataque que le quitó la vida el pasado martes 2 de agosto.

Conoce más: Sugieren que asesinato de periodista Ernesto Méndez habría sido por concesión de feria municipal

Esto, debido a que el comunicador se encontraba celebrando con algunos familiares y colaboradores de su medio al interior de una cervecería llamada “Alaska Guamas”, propiedad de la familia de Méndez.

No obstante, un comando armado irrumpió en el bar y comenzó a disparar, quitándole la vida a tres personas, además de Ernesto, quien, de acuerdo con la organización Artículo 19 había recibido múltiples amenazas anteriormente.

Asimismo, Roberto “N” está acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el ataque también dejó a una persona lesionada, quien tiene heridas en el cuello por las armas de fuego y su estado de salud es delicado.

Tras el asesinato del periodista Ernesto Méndez, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió cuatro líneas de investigación, una de ellas relacionada a su trabajo como comunicador.

Ernesto Méndez era director editorial del periódico Tu Voz de Guanajuato y ahora se ha sumado a la lista de periodistas asesinados este año, los cuales suman 13 con él, reflejando una ola de violencia en México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil